martes, 29 de enero de 2013

no resoluciones

Cuando cambia el año uno hace resoluciones, mi amigo Santino me hizo notar que de las resoluciones del año 2012 no cumplí con ninguna hobbisticamente hablando.

Las resoluciones en cuestión eran:



  • No empezar otro army de 40k - Nivel de dificultad: NORMAL
  • Armar un 50% de mi ejercito napoleonico: HARD
  • NO adoptar OTRO sistema de juego aparte de 40K y algo historico: HARD
  • Terminar de pintar toda la escenografia que tengo sin pintar e inaugurar mi mesa en casa: VERY HARD
  • Pintar mas, comprar menos - Nivel de dificultad: CRAZY

Hay una razon por la cual no me apegue a estas resoluciones. Me baje del tren de 40K y similes, y por "similes" me refiero a cualquier juego que plantea un ambiente de torneistico en las partidas. Decante por los juegos historicos, un nicho mucho mas tranquilo para coleccionar y pintar, hay una serie de ventajas en esto:

  • Las miniaturas no cambian, puede haber nuevos sculpts, nuevos fabricantes o nuevos reglamentos. Pero en el fondo las miniaturas serán las mismas, no hay mucha vuelta, un oficial de infantería francés es un oficial de infantería francés.
  • Me gusta la historia. No hay mucho mas que agregar.
  • Así como las miniaturas "no cambian", si cambian los reglamentos y "oooh sorpresa" no hay que comprar miniaturas nuevas para probar uno u otro... en casos extremos se re-basean las minis.
  • Es mas barato jugar históricos, no hay duda.
  • Otra que no tiene mucha vuelta; me gusta el periodo Napoleónico.
Así que por la anteriormente expuesto es que las resoluciones del año 2012 se fueron y no volvieron... ah aunque supongo que si cumplí con la primera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario