martes, 4 de abril de 2017

Kings of War

Como en breve voy a tener la oportunidad de comprar varias cosas he decidido que comprare de una vez las miniaturas necesarias para armar un ejercito de Kings Of War con las reglas de Kingdoms of Men, que ya esta oficialmente comenzado gracias a una conversión de "General en Bestia Alada" que estoy realizando y en breve les mostrare. Haciendo cuentas y jugando con el army builder quise generar una lista de apariencia medieval con alguna que otra cosa fantástica dando vuelta como algún Mago para darle una onda fantasy. Asi que el resultado es que con las siguientes cajas puedo armar unos 1300 puntos que luego llevare hasta 1500 con un par de cosas mas a medida que complete el resto del army.




Aprovechando la cantidad de miniaturas que traen las cajas de perry podre armar un ejercito de KoW rapido y a un costo relativamente bajo.


3 comentarios:

  1. Martín acabo de ver su comentario en Juegos de Historia y estuve visitando su Blog que me parecido excelente y muy interesante, lo voy a poner como enlace pero si le parece mal, hágamelo saber y lo sacaré inmediatamente. Como habrá visto nos dedicamos exclusivamente al juego de guerra histórico y no usamos reglamentos comerciales, estamos en las antípodas de los reglamentos lúdicos y competitivos. Sin embargo existe una asociación a la cual he pertenecido, denominada Asociación Argentina de Wargames, esta gente mucho mas moderna y flexible en los últimos años han empezado a jugar escenarios de fantasía y utiliza reglamentos comerciales. El enlace con el blog de la AAW es: http://asociacionargentinadewargame.blogspot.com.ar/
    Lo felicito por su Blog y si le interesan los juegos de guerra históricos con reglamentos que enfatizan el modelado histórico y tiene un tiempito puede venirse a compartir una tarde. Le adelanto que un juego de mediano tamaño dura de 5 a 7 horas. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los elogios, me gustaria conocerlos ya que lo que pude apreciar de su blog es muy interesante y juegan en los periodos que me interesan (Napoleonicos, Guerras de Independencia, incluso vi unos samurais por ahi dando vueltas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos limitamos a escenarios 1) napoleónicos de Invasiones inglesas y en Europa 2) Primera Guerra 3) Antiguos: Segunda Guerra Púnica, este último con un reglamento casero pero con dados.
      Las figuras de guerras de la independencia y los samurais son de Francisco Erize y fueron juegos que se realizaron en su casa.
      Para Napoleónicos y para Primera Guerra usamos un reglamento casero que usan programas de apoyo al juego. Se usa una tabla DBF para las unidades y sus características numero de efectivos, armamento, veterania, grado de instrucción, etc. otra para los jefes, otro para el clima y el control de la hora y períodos. Mediante los programas se controla hora, clima, bajas, pérdida de cañones y/o vehículos, estado físico, moral, se imparten y registran ordenes y se resuelven fuegos y combates. Al final de cada período el programa emite un parte de estado de las unidades. Así cada bando conoce el estado y las bajas de sus propias unidades pero desconoce las del enemigo. Solo cuando se supera un cierto porcentaje se sacan figuras. Los programas los he desarrollado en Clipper hace mas de 15 años y han sido probados muchas veces. en una oportunidad el programa napoleónico controló un gran juego de la batalla de Quatre Bras con figuras 1/300 y en la que se representaron todas las unidades intervinientes, otra vez controló un juego que modelo el ataque al Gran Reducto de la batalla de Borodino, controló todas las batallas de campañas que organizó la AAW en la Peninsula, 1813 y 1814. Hoy solo se usa en mi casa pues se han impuesto los juegos mas bien pequeños y los reglamentos que enfatizan en los aspectos lúdicos donde tiene una gran intervención el azar.

      Eliminar